El Manu y Tambopata reciben el sello Safe Travels y son destinos turísticos seguros

El Parque Nacional Manu y la Reserva Nacional Tambopata, áreas naturales protegidas ubicadas en Madre de Dios, recibieron hoy el sello internacional Safe Travels que los reconoce como destinos turísticos seguros ante la pandemia de covid-19 y cuentan con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, encabezó la ceremonia de entrega del sello Safe Travel al Destino Manu y al Destino Tambopata. De esta manera, se garantizan las medidas de bioseguridad para los turistas que deseen visitar ambos destinos turísticos.

El Manu y Tambopata reciben el Safe Travels y son destinos turísticos seguros.
Manu y Tambopata reciben el Safe Travels, destino seguro para visitar.

“Es una satisfacción entregar hoy el sello Safe Travels al Manu y también a Tambopata, dos de los destinos turísticos más visitados en Madre de Dios. Desde ahora, esta región podrá recibir, con todas las medidas de bioseguridad, a los turistas que encuentran, en estos lugares, naturaleza y aventura. Con el sello, además, los negocios turísticos de esta zona empezarán a reactivarse”, aseveró.

Este distintivo fue recibido por el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, en una ceremonia que contó con la asistencia de la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Luisa Elena Guinand, y el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa.

También estuvieron presentes el alcalde distrital de Fitzcarrald, Edgar Morales, la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Maribel Huamani y empresarios del sector turismo.

Trabajo articulado

La titular del Mincetur destacó que la obtención de este sello para ambos destinos es resultado del trabajo articulado, emprendido hace varios meses, entre el Estado, a través del Ejecutivo, el SERNANP, el Gobierno Regional, gobiernos locales, y el sector privado para sacar adelante al sector.

El Manu y Tambopata reciben el Safe Travels y son destinos turísticos seguros.
Se implementaron protocolos sanitarios sectoriales a través de planes de vigilancia o documentos para la prevención de la covid-19.

El proceso se inició con la solicitud de la autoridad regional, ante el Mincetur, para postular a los citados destinos. Ante el pedido, se llevaron a cabo reuniones de trabajo virtuales y de campo, y posteriormente, se implementaron protocolos sanitarios sectoriales a través de planes de vigilancia o documentos para la prevención de la covid-19.

Luego se hicieron fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos, en materia de limpieza, desinfección, manejo de residuos, para comprobar que cumplieran con los protocolos establecidos por el Gobierno.

“Ahora nos corresponde, como Estado y Gobierno Regional, vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, implementadas en el Manu y en Tambopata, y así proteger a los visitantes, que aportan a la economía de la región, y a ustedes mismos”, señaló la ministra.

Circuitos turísticos habilitados

El Manu y Tambopata reciben el Safe Travels y son destinos turísticos seguros.
La Reserva Nacional Tambopata despliega su riqueza en forma de colores, sonidos, calor y vida.

Con la entrega del sello Safe Travels al Destino Manu y al Destino Tambopata, se reconocen diez atractivos turísticos, como seguros, en la región de Madre de Dios. Estos son:

Destino turístico: Tambopata

1. City tour Puerto Maldonado

-Mirador de la Biodiversidad
-Plaza de Armas
-Mirador Miguel Grau
-Parque de la Juventud
-Puente Continental o Billinghurst

2. Reserva Nacional Tambopata-Lago Sandoval

-Lago Sandoval

3. Reserva Nacional Tambopata-Collpa Chuncho

-Collpa Chuncho

Destino turístico: Manu

1. City tour Villa Salvación

-Plaza de Armas
-Cocha Machuwasi

2. Parque Nacional Manu

-Parque Nacional Manu

spot_img

Get in Touch

21,220FansMe gusta
1,523SeguidoresSeguir
43SeguidoresSeguir
1,236SeguidoresSeguir
140suscriptoresSuscribirte

PUBLICACIONES RECIENTES