Gastronomía: dos peruanos están dentro del top 10 de The World’s 50 Best Restaurants

Por sétimo año consecutivo el chef peruano Virgilio Martínez está considerado dentro de los diez mejores restaurantes y Maido lo hace desde el 2017. Dicha mención fue reconocida en The World´s 50 Best Restaurants.

La empresa William Reed Business Media, una prestigiosa cadena de comunicación británica que desde el 2002 elabora un especial listado con los 50 mejores restaurantes del mundo,

La lista recopila información de parte de cocineros, restauradores, gourmets y críticos de restaurantes internacionales, para armar al que ahora conocen globalmente como The World’s 50 Best Restaurants.

La gastronomía peruana no deja de sorprender pues es la más requerida a nivel global. Y da gusto que representantes peruanos estén dentro del célebre listado.

Representantes peruanos dentro de los 50 mejores restaurantes

¿Cuáles son los representantes peruanos en The World’s 50 Best Restaurants? Central, del chef peruano Virgilio Martínez, aparece dentro de los diez mejores restaurantes por sétimo año consecutivo. Por su parte, Maido lo hace desde el 2017. Durante el 2020, no hubo esta recopilación de información, debido a la pandemia por la Covid-19.

dos peruanos están dentro del top 10 de The World's 50 Best Restaurants.
Virgilio Martínez Véliz, chef y empresario peruano y uno de los representantes de la nueva generación de chefs peruanos impulsando la difusión de la gastronomía peruana.

La aparición de estos dos restaurantes peruanos apoya en la gastronomía peruana en su posición a nivel mundial al igual que crezca en el rubro empresarial.

Por otro lado, que Perú se esté presentando en el The World’s 50 Best Restaurants es algo positivo, pues en sus medios sociales cuenta con más de 2 millones de usuarios, además que la marca tiene una de las más extraordinarias comunidades gastronómicas mundiales, que se evidencia a través de sus canales digitales.

Sin embargo, The World’s 50 Best Restaurants no solo funciona como una guía de reconocimiento, también es un termómetro de tendencias gastronómicas en todo el mundo.

Aquí los restaurantes también compiten por premios como One To Watch (Uno para observar), Lifetime Achievement Award (Premio a la trayectoria) y Chefs Choice Award (Premio elección del chef).

Pero no es lo único por resaltar, pues tres peruanos más están dentro de la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo. Ellos son Mil (90), Kjolle (95) y Astrid & Gastón (96). Cabe mencionar que esta pendiente la publicación de The Latinamerica’s 50 Best Restaurants, en los que los restaurantes peruanos suelen tener una representación dominante.

El año 2020, se colocaron 11 locales peruanos (Maido, Central, Osso, Kjolle, Isolina, Astrid & Gastón, Mayta, Rafael, Mil, Mérito y La Mar) dentro de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Primer representante en The World’s 50 Best Restaurants

El primer representante de Perú en The World’s 50 Best Restaurants, fue Astrid & Gastón, en el listado del año 2011 (en el puesto 42). Su mejor ubicación fue durante la temporada 2013, cuando alcanzó el décimo cuarto lugar.

spot_img

Get in Touch

21,220FansMe gusta
1,523SeguidoresSeguir
43SeguidoresSeguir
1,236SeguidoresSeguir
140suscriptoresSuscribirte

PUBLICACIONES RECIENTES