Un huaico producido esta mañana pone en alerta al pueblo de Machu Picchu, a causa de las lluvias intensas que ha provocado la crecida y desborde de los ríos Vilcanota y Alcamayo afectando la vía férrea.
Según un informe preliminar el presidente de la plataforma de Defensa Civil del distrito de Machu Picchu Darwin Baca León, informó que por el incremento de lluvias hoy en la madrugada el río Alcamayo afluente del Vilcanota en el Distrito de Machupicchu, generó un huayco y trajo como consecuencia la inundación de algunas viviendas cercanas al río, además la interrupción de la vía férrea; frente a este desastre llamamos a la calma y precaución de todos los vecinos, turistas nacionales y extranjeros, señaló.
Tras este suceso se tuvieron que suspender los viajes de tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes hasta nuevo aviso tanto de ida como de vuelta.
Sin embargo, se puede hacer una excursión turística «Machu Picchu by car», ruta alternativa que le conducirá al pueblo de Aguas Calientes – Machu Picchu, y podrá disfrutar de su experiencia de conocer una de las Maravillas del Mundo.