En el marco de la reactivación económica del sector turismo, que se vio afectada por la emergencia sanitaria del covid-19, el Gobierno Regional de Puno entregó a diversas autoridades locales el certificado del sello Safe Travel que reconoce como destino turístico seguro ante la pandemia a varios atractivos.
Este reconocimiento permitirá a los turistas internacionales, nacionales y locales visitar a los destinos turísticos, que les brinde seguridad y garantía respetando todas las medidas de bioseguridad, además garanticen su salud e higiene, con la finalidad de brindar un viaje seguro, informó Hitler Colque, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
El funcionario explicó que con el certificado de reconocimiento de sello Safe Travel se busca contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, además que las autoridades locales se comprometen a hacer cumplir los términos y condiciones planteados por el Consejo Mundial de Turismo respecto a los lineamientos sanitarios ante el Covid-19.
“Los protocolos inciden en salvaguardar la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos, y es el resultado de un trabajo articulado con las municipalidades distritales y provinciales”, afirmó el gobernador Agustin Luque Chaiña, durante la entrega de los certificados de reconocimiento.
Conoce los destinos seguros
Los certificados de reconocimiento del sello Safe Travel, en la provincia de Puno comprende los destinos turísticos:
-El complejo arqueológico de Sillustani
-La Plaza Mayor de Puno
-Basilica Menor de la Catedral
-El Santuario de la Virgen de la Candelaria
-El Museo de la Coca, Museo Carlos Dreyer
-Las islas de Taquile, Amatani
-El templo Nuestra Señora de Asunción de Juli en la provincia de Chucuito.
Hasta el momento 20 de los 130 destinos turísticos con que cuenta la región Puno, están registrados ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con el sello Safe Travel en el marco de la reactivación económica del sector turismo.